domingo, 11 de noviembre de 2012

Tipos de enseñanza


La música, principalmente se estudia en un conservatorio. Un Conservatorio es un establecimiento en el que se imparten clases relacionadas con las artes. Aunque la mayoría se centran en la música, también hay algunos en los que se imparten clases de danza, canto y declamación.

En cuanto a la enseñanza se divide en :  - Enseñanza Elemental.
                                                                      - Enseñanza Profesional. 
                                                                      - Enseñanza Superior. 

- La Enseñanza Elemental se estructura en cuatro cursos. Se podrá acceder a la edad mínima de ocho años, pero sin edad máxima. Estos cursos servirán en muchos de los casos, para comprobar si de verdad quieres o no seguir con la música o si tan solo es un hobbie. 
- La Enseñanza Profesional se estructura en seis cursos. Para acceder, tanto los alumnos que hayan cursado la Enseñanza Elemental como los que no, deberán realizar una prueba de acceso. En ella deberán superar un examen teórico, otro en el que deberás interpretar una obra con tu instrumento, otro de dictado y otro de solfeo musical. 
- La Enseñanza Superior se estructura en cuatro años y equivale al título de Licenciado Universitario. Aparecen nuevas especialidades no instrumentales, como composición, dirección de coros y orquestas, musicología, flamencología, etnomusicología o pedagogía del lenguaje y la educación musical. Para acceder al Grado Superior, tanto los alumnos que hayan cursado la enseñanza Profesional como los que no, deberán realizar una prueba de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario